En Trabajo Social sabemos de la importancia que tiene una buena red de apoyo familiar. Para ello, es fundamental saber resolver los conflictos.
La mediación familiar busca prevenir, minimizar o resolver conflictos que surgen en el entorno de la familia, como pueden ser los problemas de relación entre sus miembros, especialmente entre padres e hijos, las discrepancias derivadas de la separación de la pareja, las dificultades por el cuidado de
familiares mayores o con discapacidad, los desacuerdos por herencia u otros conflictos familiares.
A través de este curso serás capaz de identificar el origen y tipología de un conflicto con el fin de saber realizar una correcta resolución de este para transformarlo.
Objetivos del curso en mediación familiar
- Conocerás la herramienta de la mediación como sistema de gestión y resolución de conflictos familiares alternativo a la justicia tradicional.
- Podrás aprender a llevar a cabo un proceso completo de mediación familiar para concluir en un acuerdo justo, igualitario y que cubra las necesidades de todas las partes implicadas.
- También será capaz de desarrollar habilidades de comunicación, resolución de conflictos y negociación.
- Saber trabajar en casos de separación o divorcio, incluyendo aquellos casos con hijos involucrados.
- Conocerás el marco legislativo que rige la actividad laboral de un mediador/a familiar.
Información adicional
El curso consta de 100 horas (65 teóricas y 35 prácticas). Completar el módulo de prácticas de 35 horas que incluye la resolución de casos prácticos de Mediación Familiar.
Al finalizar el curso recibirás un certificado de aprovechamiento, título propio de Io-Social, donde se incluirá tu nombre y apellidos, DNI, número de horas y contenido del curso detallado.
(Este curso está en modo Afiliación a esta web. El pago y condiciones serán las suscritas a la web original)