Una de nuestras funciones como profesionales del Trabajo Social está en entidades del tercer sector ofreciendo recursos a aquellas familias con hijos o hijas con TEA. Estas asociaciones buscan trabajadores/as sociales que, además de realizar las funciones establecidas, conozcan de manera especial cómo interactuar con los niños y sus padres.
A través de esta formación te podrás convertir en experto/a en el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista y contribuye mejorar la vida de las personas con TEA. Conocerás las principales teorías del origen y desarrollo del autismo, la importancia del juego y cómo estas personas interactúan con su entorno.
Todo de ello te ayudará a poder realizar intervenciones con las familias, explicarles qué es lo que les sucede a sus hijos/as y ayudarles en su educación. Con este curso conocerás varios recursos, orientaciones y estrategias para que puedas abordar de manera profesional las dificultades de aprendizaje, de conducta y socioemocionales que pueden presentar las niñas y niños con TEA.